Tuesday 24 November 2009

Arte


Los expertos al observar y analizar una muestra pictórica toman en cuenta los aspectos técnicos, iconográficos, formales y estéticos.
De estos derivan:
Técnicos:
- Como ha sido ejecutada
- El soporte , (tipo de soporte) : óleo sobre lienzo…
- Las medidas

Iconográficos:
- Motivo
- Iconografía
- Cuadros de género
- Retrato

Formales:
- Línea
- Volumen
- Espacio
- Color
- Luz
- Composición

Estéticos:
- Corriente artística
- Objeto cultural
- Significados
- Cumplir una función

Tuve la enorme fortuna de recibir la invitación de un gran amigo, a la Expo-Venta de arte contemporáneo Grandes Autores, que se celebró la noche de ayer en el Hotel Presidente Intercontinental, bajo el auspicio de GARCO (galería de arte contemporáneo) y varios patrocinadores más. Estuvieron expuestas obras de grandes maestros tales como Diego Rivera, José Luis Cuevas, Leonardo Nierman y Gunter Gerzso. Así como obras de nuevos Maestros como Samuel MacNaught, Carlos Oviedo, Jazzamoart, Dalia Monroy, entre otros.
Bajo el ojo aficionado de un servidor, puedo decir de la obra del Maestro Samuel MacNaught, que, como todo lenguaje artístico la pintura encierra muchos significados, derivados de su forma y de su tema, expresa ideas abstractas que es necesario desentrañar para apreciar su valor.
La pintura de Samuel, sublima al observarla, y genera la impresión de poder (y querer) observarla por tiempo indefinido, tiene la particularidad de aparecer intemporal, proyecta el deleite que siente el artista al crearla, el goce lúdico de los trazos, la sensibilidad de tener la cabeza fuera de este mundo, pero con los pies bien plantados en el mismo. Se nota el amor que le permite hacerlas suyas, ser sus obras, con las que lo unen en una especie de sentido umbilical, en un rol nuevo sin manual.
¡Bravo! MAESTRO por el don de tu arte, gracias por el incremento exponencial en material para futuros sueños, y gracias especialmente por el honor de tu amistad.



No comments:

Post a Comment