Wednesday 12 August 2009

¿USA Trabuco?


No niego que el equipo nacional de los Estados Unidos de Norteamérica es un equipo bien conformado, que ha desarrollado un fútbol interesante, ya que aprovechan sus cualidades (esperar al rival, contragolpear con rapidez y casi siempre con superioridad numérica y tomar mal parado al rival), pero también se sabe que cuando se ven abajo en el marcador se desesperan y abren espacios al tratar de nivelar el marcador.
He escuchado en los últimos días a los "expertos" decir una y otra vez, que hoy más que nunca debemos temerle a USA, ya que es un trabuco, que sus jugadores son mejores, incluso el técnico. Acepto que su fútbol ha mejorado, pero tomando en cuenta que de la probable alineación inicial, 10 juegan en el extranjero y 1 en la liga local, esto de entrada impresionaría, pero solo 3 de estos 10 "foráneos" juegan en equipos importantes, son el portero Tim Howard (Everton, liga premier), Jonathan Spector (West Ham, liga premier) y Oguchi Onyewu (AC Milan, calcio italiano), los demás efectivamente juegan fuera, pero estos son los equipos: Stade Rennais, Francia. AGF, Dinamarca. Souchax, Francia. Watford FC, liga premier, y así por el estilo.
Por nuestro lado, tenemos a Gío en el Tottenham, liga premier. Vela, en el Arsenal, liga premier. (me pregunto, los del Arsenal, ¿le habrán visto cualidades, o son pendejos para comprar a un jugador al que no le ven futuro?). Guardado, Deportivo La Coruña, Liga Española, Salcido, PSV Holanda, Márquez, Barcelona, Triple campeón: Copa del Rey, La Liga Española y la Champions League, Franco, hasta hace poco con el Villarreal, Liga española, Blanco, Chicago Fire, y un largo etcétera. Sin contar a los que ya deberían estar en el extranjero, Ochoa, Magallón, Dueñas, etcétera.
Así que en mi humilde opinión el "trabuco" lo tiene México, y los de USA deben cuidarse para no pasar las de Caín hoy por la tarde, como le dijera Sir William Osler a su hijo Revere: "Cuídate de entrar en pendencia, pero una vez dentro de ella, obra de tal forma, que sea el otro el que tenga que cuidarse".
He dicho, y ¡ARRIBA MÉXICO!

No comments:

Post a Comment