Uno de mis pocos (ajá) vicios es leer, desde siempre me ha apasionado el hecho de poder vivir cosas a través de las páginas de un libro, independientemente si el libro es bueno o malo, obviamente siempre se agradece un buen libro, pero es bueno leer.
Al leer, ampliamos nuestro lenguaje, fortalecemos la mente, desarrollamos nuestra cultura, y utilizamos un valioso tiempo. Es decir, que al divertirnos nos cultivamos por un mismo boleto.
A pesar de que cada día están más caros los libros, existen opciones para no dejar de lado esta sana costumbre, aunque en mi opinión personal se pierde mucho disfrute, y el hecho de hojear, cuando leemos un libro en formato electrónico, el poder obtenerlo de manera gratuita lo compensa en cierta medida.
También existen limitantes en cuanto a la novedad de los libros, ya que no se les consigue tan fácilmente en internet. Existe un libro que no he podido conseguir en formato electrónico, si alguien lo tiene le agradeceré me lo pase, se llama Los Elegidos escrito por Max Forán.
Propongo al gobierno que se creen bibliotecas tanto físicas como virtuales, que sean gratuitas, ya que, como pinta el País, será la única forma de eliminar el rezago que existe en el tema de la lectura. Hoy México es uno de los Países que menos lee, y lo notamos a diario cuando incluso las personas que mejor cultura deben tener (Elba Esther por ejemplo), hacen cada oso, que da pena ajena.
Mantener en buen estado la mente, es tan importante que mantener en forma nuestro cuerpo.
No comments:
Post a Comment