Friday 18 June 2010

Urticaria


Si me pegas te acuso, o te escupo, te difamo, o te insulto.

El debate (por llamarlo de alguna decente forma) entre los 3 candidatos a la gubernatura del estado de Puebla, los Licenciados Etcheverry (PT), López Zavala (PRI/PVEM) y Moreno Valle (PAN/PRD/CONVERGENCIA[y en orden alfabético]) me deja un buen y un mal sabor de boca.

El buen sabor me lo deja el candidato por el partido del Trabajo, quien se dedicó a hacer lo suyo en sus intervenciones, propuso, mantuvo una actitud positiva y respetuosa, quizá su partido es el más débil de los tres, pero demostró que el perico donde quiera es verde. Mis respetos.

El resto del “debate” fue una serie de acusaciones entre los candidatos restantes a cual más nefasto, sin embargo la actitud, lo corto de entendederas, lo intolerante, la mala dicción, el apoyarse en su prompter región 4 (es decir, leer de una hoja lo que tenía que decir), sin contar lo poco agraciado de figura y rostro que es, del candidato del PRI/PVEM me encabronó, especialmente en estos puntos.

1.- Acusó a su contrincante de haber cambiado de sexo. Aunque fuera cierto, demuestra lo intolerante que es ante las preferencias sexuales de la gente. Qué le importa, carajo ni que fuera su culo. Hay cosas que tenemos que respetar por un básico sentido común, y con los derechos de la gente, no nos podemos meter, hay límites que no debemos traspasar, pues hacerlo representaría quebrantar los principios que rigen al ser humano, y se convertiría en una jungla esto que hoy llamamos mundo.

2.- Siempre he pensado que los puestos (llámense como se llamen) se los debe ganar quien mejor preparación tenga. A quien pretende ser Gobernador de un estado, se le debe exigir coherencia, claridad de ideas, inteligencia y que por lo menos la ardilla le de para hilar dos frases sin sufrir tropiezos. No importa que un médico le recete una “hinllexión” cada 24 horas, si usted descifra el código y se las aplica, pero deja mucho que desear la manera de hablar, de expresar ideas cuando se hace mal, cuando nos damos cuenta todos los que le escuchamos que no es más que un ignorante, en verdad que da pena.

El Lic. López Zavala tiene el aparato enorme del PRI atrás de él, sin embargo su mismo partido tendrá que reconocer que no hay manera de ayudarlo, sin lugar a dudas perdió mucho con este debate, se llevó la arrastrada de su vida, ojalá que esos puntos porcentuales que perdió los gane el PT, (y no comulgo con ningún partido político, todos me dan urticaria)




2 comments:

  1. personas como José Woldenberg opinan que le corresponde al ciudadano sancionar con su voto la política de porquería como la del Verde y premiar la política propositiva como, en el caso que tratas en este post, el PT.

    ReplyDelete
  2. Sería lo correcto, de hecho lo es, dar nuestro razonado y pensado voto a quien lo merezca por sus palabras y hechos. Saludos Ernesto.

    ReplyDelete