Friday 7 May 2010

Enmudeció el "palenque"


Haciendo similitud con la letra de una canción, y utilizando el doble sentido pues así nos sucedió a mi mujer y a mi, que por 5 segundos (larguísimos) nos quedamos mudos, secos del cerebro, sin poder decir o por lo menos balbucear algo que nos ayudara a salir de ese trance en que nos hallábamos, al ser -literalmente- sorprendidos in fraganti en el acto supremo encargado de la perpetuación de la especie (vaya, nos agarró trepados en el guayabo) nuestra hermosa 5 years old daughter.

¿Qué hacer? ¿qué decir? después de esos 5 segundos de lapsus brutus, le dije que se acercara, y le dije lo más escuetamente posible, que lo que había visto era a papá y mamá queriéndose, abrazándose y besándose, le dimos un beso y terminó durmiendo entre los dos.

Los expertos en comportamiento infantil recomiendan, no darle severidad al asunto de ser sorprendidos, no añadirle culpa al evento con lenguaje de palabras y corporal, no hacer sentir al infantín que lo que vió es malo (palabra non grata en educación infantil) o hacerle sentir culpable por haberlo visto. Si es conveniente, enseñar a los niños la importancia de los espacios privados (este es tu cuarto, este es el cuarto de mamá y papá, etc) para que sepan que existen límites y que tienen que llamar antes de entrar a un cuarto que no es el suyo.

Mientras, y después de la lección aprendida, la pasión desbordará a puerta cerrada a pesar de "tanta calor" que está haciendo.



No comments:

Post a Comment