Hoy por la mañana en el noticiero local escuché una nota que si bien es digna de elogio por fomentar la prevención en caso de necesitarse, no deja de ser una cubetada de agua, ya no fría sino helada, al comprobar el grado de indefensión en que vivimos todos en este País, y poder notar palpablemente que nos estamos acostumbrando a vivir junto a la delincuencia, que ya es parte diaria de nuestros actos y que si no se hace, a hacemos algo por, nos va a llevar el carajo.
La nota es de una escuela primaria en Tamaulipas, en donde están llevándose a cabo simulacros, no de terremoto o inundaciones, no que va, ahora son: Que hacer en caso de balaceras, háganme el favor, digo, por un lado está bien que los niños sepan que hacer en dado caso, pero ¿hasta dónde vamos a llegar?, terminarán las escuelas primarias dando clases o cursos de supervivencia tipo boinas verdes, o cambiarán las asignaturas por ejemplo en lugar de matemáticas, será algo así: Cómo desarmar a un delincuente I.
Qué tristeza de País, que asco de gobernantes hemos tenido (y permitido) desde siempre. ¿Qué podemos hacer? Se aceptan sugerencias.
No comments:
Post a Comment