Wednesday 11 January 2012

Chinguen a su madre

La pobreza es una situación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas humanas que inciden en un desgaste del nivel y calidad de vida de las personas, tales como la alimentación, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria o el acceso al agua potable. También se suelen considerar la falta de medios para poder acceder a tales recursos, como el desempleo, la falta de ingresos o un nivel bajo de los mismos. También puede ser el resultado de procesos de exclusión social, segregación social o marginación.

Es obsceno que un País con 40% de su población en situación de pobreza, y con una alarmante y vergonzoso 18% viviendo en situación de pobreza extrema, despilfarre 1,035 millones de pesos para un monumento inútil que su único objetivo fue engrosar los bolsillos de los dirigentes de este País.

Con esa cantidad de dinero se pudieron comprar más de 1´250,000 dosis de vacunas contra el neumococo, o bien, surtir al seguro social con medicamentos que diariamente necesitan millones de derechohabientes y que tienen que padecer el desabasto en el cuadro básico de medicamentos.

Que pena que el presidente (con minúscula) sea tan superficial y pillo, y que nosotros no hagamos nada para parar tanto robo, inseguridad y bribonería de quienes juraron velar por los ciudadanos.

Por eso y mucho más desde acá, un sonoro: ¡chinguen a su madre!

No comments:

Post a Comment