Monday, 2 August 2010

Hoja al viento

El nacimiento de un nuevo ser humano, siempre debería ser motivo de la más grande felicidad, sin embargo el entorno, la localización geográfica (por ejemplo, China), la situación económica, el medio ambiente, las condiciones, el estado del producto, y tantas cosas más, hacen que el modo de ver las cosas difiera de tanto en tanto.

Debe ser difícil enfrentar la noticia de saber que no se puede ser padre/madre, debe ser duro recibir sin preparación la noticia de que el bebé que viene, se encuentra con alguna discapacidad física o mental, debe ser muy triste el que alguno de tus hijos te diga que tiene hambre, y no poder saciársela, las limitaciones de nuestra propia persona sean físicas, intelectuales o anímicas, muchas veces se convierten en ataduras, que si ni nos esforzamos en desbaratarlas, se convertirán en una amarga prisión.

Debemos ser previsores, es decir en el caso de un embarazo, las visitas al médico, los cuidados óptimos, alimentación y complementos adecuados, reducirán el riesgo de alguna malformación, sin embargo no estaremos exentos, porque el ser humano es como una hoja al viento, la verdadera decisión depende de un poder superior.

Contra todo podemos (y debemos luchar) o en su defecto capacitarnos, para vivir con nuestra realidad, no existen imposibles ante lo más potente que existe: la voluntad.

Hay personas que tienen un cromosoma de más, otras que tienen un cromosoma de menos, o una extremidad, sin embargo tienen la capacidad de poder salir adelante, es peor ser una persona sin sentimientos y sin saber dar amor.




No comments:

Post a Comment