Monday 16 April 2012

Cuando yo me vaya

Cuando yo me vaya, no quiero que llores

Quédate en silencio, sin decir palabras

Y vive recuerdos, reconforta el alma

Cuando yo me duerma, respeta mi sueño

Por algo me duermo, por algo me he ido

Si sientes mi ausencia, no pronuncies nada

Y casi en el aire, con paso muy fino

Búscame en la casa, búscame en los libros

Búscame en mis cartas, y entre los papeles

Que he escrito apurado.

Te presto mi cuarto, mi almohada y mi cama,

Y cuando haga frío ponte mis bufandas

Si tapan mi cuerpo, no me tengas lástima

Corre hacia el espacio, libera tu alma

Palpa la poesía, la música el canto

Y deja que el viento juegue con tu cara

Besa bien la tierra, toma toda el agua

Y aprende el idioma vivo de los pájaros

Si me extrañas mucho, disimula el acto

Búscame en los niños, el café y la radio

Y en el sitio aquel, donde te besaba

No pronuncies nunca la palabra muerte

A veces es más triste, vivir olvidado

Que morir mil veces y ser recordado

Cuando yo me duerma, no me lleves flores

A una tumba amarga,

Grita con la fuerza de toda tu entraña

que el mundo está vivo, y sigue su marcha

La llama encendida no se va a apagar

Por el simple hecho de que no esté más

Los hombres que viven, no se mueren nunca

Se duermen de a ratos, de a ratos pequeños

Y el sueño infinito, es solo una excusa

Cuando yo me vaya, extiende la mano

Y estarás conmigo, sellada en contacto

Y aunque no me veas, y aunque no me palpes…

Sabrás que por siempre estaré a tu lado

Entonces un día, sonriente y vibrante

Sabrás que volví, para no marcharme.

No comments:

Post a Comment