Thursday 23 September 2010

Tripes e Rognon

Una semana entera mi Padre se pasó comiendo tripes e rognon (tripas y riñón) en Francia, ya que era lo único que sabía pedir en francés, pero siempre quiere la providencia que nunca un mexicano se encuentre solo en tierras extrañas, y tuvo la fortuna de encontrar a un grupo bohemio de españoles y mexicas, al que rápidamente se integró, previa advertencia de su amigo y compañero de viaje: “no te juntes con ellos, no sabes cómo son” –pues, ¿cómo son?- preguntaba mi Apá. “te van a llevar de un lado a otro, se van a embriagar y a comer en todos lados, son parranderos” Mi Apá con ojos de incredulidad le decía: -bueno Roberto, tu sí que eres pendejo, para eso los quiero hijo de la chingada- ya estoy hasta la madre de tripa y riñón cabrón.
Y quiere el destino que se pasó los últimos días en Francia parrandeando de lo lindo, estrechando la amistad perenne que unió, une y unirá por siempre a España y México, tan bien les cayó mi Padre, que a punto de abordar él y su amigo, el avión que les traería de regreso a México, se aparecieron en el aeropuerto (todavía pedos) con un mariachi y sartenes con lo que entre música y mucho ruido despidieron al autor de mis días.
La amistad es lo que nos diferencia, y lo que nos hace compartir lo que se es, y lo que se sabe, y entre amigos siempre se suma, y se está bien.


2 comments:

  1. Acánganas! Me sabía parte de la historia, la otra la imaginé al ver su afamado video del viaje por Europa. Ahora me carcajeo y sigo admirando por ese gran don de gentes q tuvo mi padre. Ojalá todo fuera tan fácil como él hacía parecer las cosas. Te amo, P-lón, manque no lo mereces, manto.
    No crecí por tus rechiflados celos, me quitaste el alimento del buche y hasta el dedito me majaste. Jijo de la...
    Pero te amo. Eso que ni qué.

    ReplyDelete
  2. Simón, yo también te amo Piox, acuérdate que "semos" de la misma raíz, claro que yo si crecí y estoy guapo, jeje.

    ReplyDelete