Wednesday, 25 May 2011

Quesos Artesanales de Oveja


Ponemos a su disposición a partir de este viernes 27 de Mayo, Quesos Artesanales de Oveja, calidad Gourmet, en sus 4 variedades de semiduros: Natural, Al Vino Tinto, Aceite de Oliva y a las Finas Hierbas. Exquisitos en verdad.

Pedidos al 2225675266 o quesosdeoveja@hotmail.com



Todos los quesos artesanales de oveja Rancho San Josemaría son elaborados en Querétaro, México empleando 100% leche de ovejas criadas bajo los más altos estándares de calidad.

En Rancho San Josemaría, somos responsables tanto de la producción artesanal de los quesos que ofrecemos, como de la leche que utilizamos en su elaboración. De esta manera controlamos todos los procesos importantes para obtener un producto único por sus características, calidad y atención en su elaboración.

Cuidamos cada detalle y queremos compartir lo que hacemos, iniciando en el 2007 con la cría de nuestras ovejas. Hoy podemos ofrecer piezas únicas de queso, elaboradas de manera artesanal.

En convivencia con la naturaleza y respetando el ciclo natural de reproducción de nuestras ovejas, producimos un producto gourmet de características únicas en México.

Conservar nuestros quesos libres de todo ingrediente que no sea la leche de nuestras ovejas es lo que nos ocupa con el fin de no alterar el sabor, el aroma y la textura natural de todos ellos.

En el año 2007 comenzamos con la cría de ovejas de la raza East Friesian, especie genéticamente preparada para la producción de leche.

Con la esmerada y cariñosa atención que brindamos personalmente a cada una de ellas, estamos atentos a cualquier detalle en su desarrollo. Ponemos especial cuidado en la dieta que consumen, misma que está balanceada individualmente para contener los nutrientes necesarios para una vida saludable.

Como resultado, se obtiene leche de excelente calidad que es utilizada en la elaboración de los distintos tipos de queso.

La ordeña es un proceso que se lleva a cabo diariamente durante 10 meses del año. Comienza cuando los corderos nacen, luego de 5 meses de gestación. Cada oveja nos regala su leche durante 10 meses y luego de ello descansa hasta un nuevo parto. El ciclo se repite y depende en gran medida de lo que nos dicta la madre naturaleza ya que una oveja es más fértil cuando los días comienzan a ser más cortos, de junio a diciembre.

De esta manera, al comprender y respetar el ciclo natural de nuestras ovejas, podemos producir queso de manera estacional, pero siempre de manera natural y de calidad inmejorable.

No comments:

Post a Comment